Internacionales

Martes, 29 de junio del 2021

India autorizó uso de emergencia de vacuna de Moderna contra COVID-19

El suero es el cuarto aprobado en este país, que experimenta una baja sostenida de contagios tras el colapso del sector sanitario.




El suero es el cuarto aprobado en este país, que experimenta una baja sostenida de contagios tras el colapso del sector sanitario. Foto: medios digitales.


India anunció que autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19. Es el cuarto fármaco aprobado en este país, con menos de 40 000 nuevos casos en las últimas horas por primera vez en más de tres meses.

"La solicitud recibida de Moderna a través de una filial llamada Cipla ha sido aprobada para un uso restringido, conocido normalmente como uso de emergencia", señaló Vinod K Paul, asesor gubernamental.

Pese a que Moderna "todavía tiene que seguir algunas formalidades", consideró que el visto bueno bueno del Controlador General de Fármacos del país (DCGI) "abre la posibilidad a que esta vacuna sea importada por la India en el futuro".

Moderna se une a Covishield de AstraZeneca, Covaxin de Bharat Biotech y la rusa Sputnik V. El proceso para aprobar otras vacunas como la de Pfizer y la de Johnson and Johnson "está en marcha", dijo Paul.

La escasez de vacunas ha sido un factor determinante en el plan de vacunación del país, que pese a ser conocido como "la farmacia del mundo", no ha podido satisfacer la demanda de su numerosa población.


Temas Relacionados: Covid-19IndiaModernaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE