Internacionales

Lunes, 28 de junio del 2021

Vacuna CoronaVac es segura en niños y adolescentes, según ensayo clínico en China

El estudio, que se realizó entre 550 menores, evidenció que más del 96% de esos niños y adolescentes que recibieron ambas inyecciones generaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Foto: REUTERS.



La administración de dos dosis de la vacuna CoronaVac contra el covid-19 es “segura” en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y provoca una fuerte respuesta inmunológica. Así lo sugiere un nuevo ensayo clínico hecho en China, difundido por The Lancet

El estudio, que se realizó entre 550 menores, evidenció que más del 96% de esos niños y adolescentes que recibieron ambas ampollas generaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Refirió además que las reacciones más adversas eran suaves o moderadas.

Los niños y adolescentes con covid-19 normalmente desarrollan infecciones suaves o asintomáticas comparado con los adultos; sin embargo, un pequeño número podría correr el riesgo de sufrir una enfermedad severa”, apunta el experto Qiang Gao, de Sinovac Life Sciences.

“LIMITACIONES” EN ESTUDIO

Los autores del ensayo clínico admitieron también algunas “limitaciones” en su investigación, como el hecho de que no se evaluara la respuesta de las llamadas células T, que desempeñan un papel importante en las infecciones por el coronavirus.


Temas Relacionados: AdolescentesChinaCovid-19NiñosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE