Internacionales

Lunes, 28 de junio del 2021

Alarma en Chile: autoridades confirman segundo caso de la variante Delta en un estudiante

La variante se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad del Covid-19 en todo el mundo, y ya circula en al menos 92 países, según la OMS.

Foto EFE



Esta tarde, autoridades chilenas informaron que un estudiante, llegado desde Armenia el pasado 17 de junio, está infectado de la contagiosa variante Delta del Covid-19, es el segundo caso en el país, la noticia ha generado gran alarma.

Se conoció que un equipo médico contactó al medio centenar de pasajeros que viajaron en el avión con el joven para que cumplan cuarentena, se sabe que el muchacho está aislado y presenta “buen estado de salud hasta el momento”.

La variante Delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad del Covid-19 en todo el mundo, y ya circula en al menos 92 países, entre ellos los vecinos Argentina y Perú, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron 4.075 nuevas infecciones por Covid-19 y 156 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia en 1,55 millones de contagios y 32.454 decesos.

 

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE