Internacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Alerta en Finlandia: detectan 80 positivos por COVID-19 entre hinchas que viajaron a Rusia por Eurocopa

Cifra real de contagios podría aumentar, por lo que el gobierno ha pedido a quienes viajaron evitar contactos sociales y hacerse nuevas pruebas PCR.




Cifra real de contagios podría aumentar, por lo que el gobierno ha pedido a quienes viajaron evitar contactos sociales y hacerse nuevas pruebas PCR. Foto: EFE.

 

Autoridades sanitarias de Finlandia encontraron 80 positivos por COVID-19 entre hinchas examinados a su regreso de San Petersburgo, donde la selección jugó ante Bélgica su último partido de la Eurocopa el pasado lunes.

La cifra real de contagios podría aumentar, advirtió el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL), por lo que además pidió a quienes viajaron a Rusia evitar los contactos sociales y hacerse una segunda prueba PCR luego de transcurridas 72 horas.

"La pandemia de la COVID-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia".

SIN PRUEBAS

Cerca de 3 000 hinchas finlandeses tuvieron que hacer cola por horas en la frontera con Rusia para hacerse pruebas PCR. Las autoridades sanitarias permitieron la entrada sin pruebas a unos 800 aficionados ante la falta de medios.

La selección finlandesa, ya eliminada de la Eurocopa, participaba por primera vez en la historia en la fase final de un gran torneo, lo que despertó un auténtico ‘boom’ futbolístico en el país nórdico.


Temas Relacionados: Covid-19EurocopaFinlandiaRusia

También te puede interesar:

DENGUE