Internacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Delta Plus: preocupación en India por nueva variante COVID-19 detectada

Ya hay al menos 40 casos identificados y se ha clasificado como "variante preocupante", en medio de advertencias sobre una inevitable tercera ola en el país asiático.




Ya hay al menos 40 casos identificados y se ha clasificado como "variante preocupante", en medio de advertencias sobre una inevitable tercera ola en el país asiático. Foto. medios digitales.


India, país que superó este miércoles los 30 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia COVID-19, vive una nueva ola de inquietud tras la detección de una nueva mutación más infecciosa del virus: la variante Delta Plus, que ya tiene 40 casos identificados.

"La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora", dijo este miércoles el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter.

El Gobierno indio ha clasificado la Delta Plus como "variante preocupante", debido a su mayor capacidad de transmisión. Los estados que hayan detectado su presencia deberían tomar medidas inmediatas, señaló un comunicado del Ejecutivo.

EN ESTUDIO

Aunque, según los expertos, todavía faltan datos para determinar si esta mutación es más peligrosa que las ya existentes, el anuncio llega entre las advertencias sobre la necesidad de prepararse ante una inevitable tercera ola de la COVID-19.

"La hemos calificado como una variante preocupante porque Delta ha cambiado (...) pero por el momento no hemos observado nada perjudicial", dijo a EFE el virólogo Jayaprakash Muliyil, presidente del Comité Asesor Científico del Instituto Nacional de Epidemiología.

"Una mutación puede implicar una mayor tasa de contagio o de mortalidad, pero no hay información disponible", señaló el experto.


Temas Relacionados: Covid-19IndiaVariante DeltaVariante India

También te puede interesar:

DENGUE