Internacionales

Martes, 22 de junio del 2021

EEUU expresa su confianza en instituciones del Perú y espera trabajar con nuevo gobierno

Destacó que hay una “duradera colaboración” entre ambos países que está basada “en valores compartidos, el respeto por el proceso democrático y el Estado de derecho”.

Foto: Andina.



A 16 días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 sobre la cual el máximo ente electoral aún no ha dado a conocer los resultados finalesla embajada de Estados Unidos en Perú hizo un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter para expresar su confianza en las instituciones nacionales. 

Confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo”, refirió. Asimismo, destacó que hay una “duradera colaboración” que está basada “en valores compartidos, el respeto por el proceso democrático y el Estado de derecho”.

Anteriormente, el mismo día de la contienda electoral entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), la representación diplomática norteamericana destacó que los comicios “libres y justos son la base de toda democracia, pues garantizan que se refleje y se respete la voluntad del pueblo”.


También te puede interesar:

DENGUE