Internacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Preocupante: crecen alarmantemente los secuestros y abusos sexuales de niños en conflictos

Los secuestros aumentaron en un 90 % con respecto a años anteriores, mientras que las violaciones y otras formas de violencia sexual subieron un 70 %, alertó la ONU.

Imagen referencial



El índice de casos de secuestros y de violencia sexual contra menores de edad en zonas de conflicto se disparó de forma “alarmante” durante el 2020, según advirtió hoy las Naciones Unidas.

En su informe anual sobre los ataques a niños en zonas que se encuentran en guerra, la ONU precisó que ha identificado 26 425 violaciones graves de los derechos de los niños en conflictos armados.

Los secuestros aumentaron en un 90 % con respecto a años anteriores, mientras que las violaciones y otras formas de violencia sexual subieron un 70 %. En este último caso, el 98% de las víctimas son niñas.

Asimismo, informó que las violaciones más cometidas fueron el reclutamiento y la utilización de 8 521 niños, seguida por la matanza y la mutilación de 8 422 niños y 4 156 incidentes de denegación de acceso humanitario.

Afganistán, la República Árabe Siria, la República Democrática del Congo, Somalia y Yemen son los lugares con mayor nivel de violaciones graves verificadas por la ONU.


Temas Relacionados: AfganistánNaciones UnidasSecuestrosViolencia Sexual

También te puede interesar:

DENGUE