Internacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Cumbre en Ginebra con Biden: Putin aseguró que no hubo hostilidad, pese a discrepancias

La reunión entre las dos potencias mundiales duró cuatro horas. Biden aseguró que su agenda no es contra Rusia, sino en beneficio del pueblo estadounidense.

Vladimir Putin calificó la conversación de "muy constructiva". Foto: Reuters.



Hoy se realizó la Cumbre en Ginebra donde se encontraron Vladimir Putin, presidente ruso, y Joe Biden, mandatario norteamericano, la cual terminó luego de cuatro horas de conversaciones. Según señaló Putin, no hubo hostilidad, pese a las discrepancias en las ideas.

"Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones", dijo el mandatario y añadió que “la conversación fue muy constructiva”.

En la conferencia de prensa, Biden dijo que su agenda no es contra Rusia ni contra nadie, sino en beneficio del pueblo estadounidense. “Cuando tengamos diferencias, quiero que el presidente Putin entienda por qué digo lo que digo, y por qué hago lo que hago, y cómo responderemos a las diferentes acciones que perjudiquen los intereses de Estados Unidos”, explicó.


Temas Relacionados: CumbreGinebraJoe BidenVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE