Internacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Moscú: decretan vacunación obligatoria por aumento de contagios de COVID-19

Las autoridades sanitarias rusas pidieron a negocios e instituciones que se aseguren de que el 60% del personal recibe al menos una dosis antes del 15 de julio.




Las autoridades en Moscú y de la región colindante ordenaron el miércoles que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para quienes trabajar en comercios minoristas, educación, sanidad, transporte público y otros servicios públicos que llegan a un gran número de personas.

Las autoridades sanitarias rusas pidieron a negocios e instituciones que se aseguren de que el 60% del personal recibe al menos una dosis antes del 15 de julio y está totalmente vacunado antes del 15 de agosto.

“Simplemente, debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva en el menor tiempo posible y frenar la terrible enfermedad”, dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

RUSIA Y LA VACUNACIÓN

Rusia fue uno de los primeros países del mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero su tasa de vacunación se ha quedado rezagada frente a otras naciones. Hasta principios de junio, solo 18 millones de personas, el equivalente al 12% de sus 146 millones de habitantes, había recibido al menos una dosis.

En Moscú, donde los contagios se han disparado en las últimas semanas, apenas 1,8 millones de personas, el 14% de sus residentes, están inmunizadas.


Temas Relacionados: Covid-19MoscúVacunación

También te puede interesar:

DENGUE