Internacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Covid-19: Morales justifica que su hija se haya vacunado sin respetar el cronograma establecido

Evaliz, de 26 años y funcionaria de la Procuraduría General de Bolivia, recibió la primera dosis el 24 de mayo, fecha destinada para personas mayores de 50 años.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció  tras conocerse de la  vacunación contra el Covid-19 de su hija Evaliz Morales Alvarado, funcionaria de la Procuraduría General, al margen del calendario establecido por el Gobierno, lo que desató  la polémica.

Justificó la inmunización señalando que  como funcionaria le corresponde, además de estar “en contacto con la ciudadanía”. Pero medios bolivianos indicaron que hasta el momento no se conoce de disposiciones para la vacunación de funcionarios de distintos rangos de edad.

“Alguna información nos dieron, así como en el magisterio están vacunando a todos sin control de edad, me informaron, ojalá que se confirme, que todo el personal de la administración pública que tiene contacto con la ciudadanía tiene que hacerse vacunar”, dijo Morales Ayma.

Medio periodísticos informaron que la hija de Evo Morales, de 26 años,  se vacunó con la Sputnik V fuera del calendario de inmunización por edades, previsto por las autoridades. Recibió la primera dosis el 24 de mayo, fecha destinada por el gobierno para personas mayores de 50 años.

 


Temas Relacionados: BoliviaCoronavirusEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE