Internacionales

Sábado, 12 de junio del 2021

Covid-19: policía francesa dispersa a cientos de jóvenes que participaban en una fiesta

La intervención se registró cerca de las 23:30 horas, media hora después del toque de queda. Las autoridades indicaron que no se respetaban las normas sanitarias.

Foto AFP



En Francia, la policía dispersó anoche  a cientos de jóvenes congregados en una fiesta en la explanada de los Inválidos, centro de  París. Según indicaron las autoridades, los participantes no respetaban  las normas sanitarias, el operativo se registró cerca de las 23:30 horas, media hora después del toque de queda.

Los  jóvenes estaban bailando, bebiendo licor y gritando, la mayoría de ellos sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social para evitar contagiarse de Covid-19, tras la llegada de la policía casi todos escaparon en distintas direcciones, mientras otros empezaron a insultar a los agentes del orden.

Desde el miércoles, Francia inició un lento proceso de desconfinamiento, los comercios empezaron a atender bajo estrictos protocolos sanitarios, algo aprovechado por  algunas personas, sobre todo jóvenes, para reunirse en las noches en actividades públicas y privadas pese al toque de queda.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFiestaFrancia

También te puede interesar:

DENGUE