Internacionales

Miércoles, 09 de junio del 2021

EE.UU. anuncia compra de 1,7 millones de lotes de tratamiento de Molnupiravir, la píldora contra el COVID-19

Es un antiviral oral en fase III, que se prueba en India y Filipinas, y promete cortar la infección de COVID-19 en 24 horas.




Estados Unidos anunció el miércoles un acuerdo con la farmacéutica Merck para comprar 1,7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el COVID-19, si es aprobada por las autoridades federales.

El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el COVID-19. Es un antiviral oral en fase III, que se prueba en India y Filipinas, y promete cortar la infección de COVID-19 en 24 horas.

La droga pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse.

En pruebas para la influenza ha mostrado evitar que el virus hace copias de sí mismo. Según los investigadores, el molnupiravir lograría evitar que la maquinaria de replicación del SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19, funcione y fabrique más copias.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosFármacoSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE