Internacionales

Miércoles, 09 de junio del 2021

EEUU acuerda comprar píldora experimental contra la COVID-19 si la FDA la aprueba

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció que ha hecho un acuerdo con Merck para comprar 1.7 millones de lotes de su medicamento.

EEUU piensa en invertir 1,200 millones de dólares por 1.7 millones de lotes de este fármaco. Foto referencial.



Merck se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos de un nuevo medicamento para el tratamiento contra el coronavirus, se trata del molnupiravir, el cual se está probando en 1850 voluntarios.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció que ha hecho un acuerdo con Merck para comprar 1.7 millones de lotes de su medicamento, en caso sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Dicho acuerdo es por 1,200 millones de dólares.

Los resultados de los ensayos clínicos estarían listos para el otoño boreal. Este fármaco pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse. Esta droga ha demostrado eficacia en otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, aunque no ha sido aún autorizado para ninguna de estas enfermedades.

Con información de AFP. 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuFdaMedicamentoSalud

También te puede interesar:

DENGUE