Internacionales

Miércoles, 09 de junio del 2021

Biden revocó los decretos de Trump que prohíben uso de Tik Tok y otras apps chinas

En un comunicado la Casa Blanca aseguró que se realizará un análisis "para abordar riesgos de estas plataformas extranjeras".

Foto: referencial.



La Casa Blanca en Estados Unidos informó que el gobierno de Joe Biden revocó los decretos de Donald Trump que prohibían el uso de las aplicaciones chinas Tik Tok, We Chat y otros cinco aplicativos más con el argumento de defender la seguridad nacional.

Para la Casa Blanca, en lugar de prohibir el uso de estos aplicativos se debe realizar análisis riguroso con evidencia para abordar riesgos de estas plataformas extranjeras que son tan populares en el territorio norteamericano.

Con esta investigación se pretende identificar “cualquier aplicación de software conectada que pueda suponer un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos”, señala el comunicado. Además, se pide a varios departamentos y agencias federales desarrollar directrices "para proteger los datos personales sensibles (...) incluyendo la información de identificación personal y la información genética".

Con información de AFP


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpEeuuJoe BidenTik Tok

También te puede interesar:

DENGUE