Internacionales

Martes, 08 de junio del 2021

Covid-19: pese a pandemia vuelven las clases presenciales a México, Ecuador y Uruguay

Según las autoridades educativas, el retroceso relativo en el número de contagios y los avances en la vacunación favorecen el retorno a las aulas.

Foto Andina



Desde ayer lunes, estudiantes de México, Ecuador y Uruguay, de diferentes grados, iniciaron un paulatino retorno a las clases presenciales en los colegios, tras la baja en el número de contagios, y después de más de un año de educación virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que 1,103 escuelas abrieron (387 públicas y 716 privadas) y que las estimaciones indican que 80,000 alumnos y 10,000 maestros volvieron a los colegios, cumpliendo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

Por su parte la ministra de Educación de Ecuador, María Brown, precisó a Efe que la reapertura de las escuelas incluye a 120,000 estudiantes, de diferentes grados,  en un plan de retorno "paulatino, progresivo y controlado" puesto en marcha por el nuevo Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Finalmente,  Uruguay empezó un plan de retorno a las aulas en colegios de las ciudades de Montevideo, Canelones y Salto, donde unos 51,000 alumnos de los grados de primero, segundo y tercer año asistieron a las primeras clases presenciales tras más de un año de virtualidad, informa Andina.

 


Temas Relacionados: ClasesColegioCoronavirusEscolares

También te puede interesar:

DENGUE