Internacionales

Lunes, 07 de junio del 2021

Covid-19: investigación revela que variante india es un 50 % más contagiosa que la británica

Esto habría ocasionado que en los primeros meses del año en la India se registre más de 400,000 casos diarios de la enfermedad.

Foto Perú21



Según un estudio preliminar del Gobierno de India,  la  variante de la Covid-19  detectada en ese país, denominada Delta, es hasta un 50 % más contagiosa  que la Alfa descubierta en el Reino Unido, y estaría detrás de la rápida segunda ola que llevó a la India a registrar más de 400,000 casos diarios.

La investigación, que aún debe ser sometida a revisión, aclara sin embargo que esta mutación no habría tenido directa influencia en la exponencial subida de la tasa de mortalidad con hasta 4,000 fallecidos diarios, sino podría estar asociada al deficiente sistema de salud, entre otros factores.

La India sufrió en los últimos tres meses una ola de contagios que llevó a la nación desde sus mínimos de menos de 10,000 casos diarios en febrero hasta los 400,000 en mayo, colapsando todo el sistema de salud en varias regiones, entre ellas  la ciudad de Nueva Delhi.

La investigación preliminar señala que la variante Delta tiene “una alta transmisibilidad (...) que es hasta un 50 % mayor que la B.1.1.7”, la variante Alfadetectada por primera vez en Reino Unido, debido a una mayor carga viral y capacidad de escape inmune, informa Perú 21.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EpidemiaIndia

También te puede interesar:

DENGUE