Internacionales

Lunes, 07 de junio del 2021

Elecciones 2021: así informa la prensa internacional sobre resultados

Medios alrededor del mundo se suman a la expectativa por ajustados resultados electorales que definirán al presidente del Bicentenario.




Medios alrededor del mundo se suman a la expectativa por ajustados resultados electorales que definirán al presidente del Bicentenario. Foto: captura.

 

La prensa internacional también se sumó a la expectativa tras los ajustados resultados electorales que definirán al próximo presidente del Perú, en la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.


La revista Semana de Colombia tituló "Resultados de las elecciones en Perú 2021: Keiko Fujimori aventajaba a Castillo, con más del 90% de escrutinio". ABC de España indicó que "Pedro Castillo tiene una ligera ventaja frente a Keiko Fujimori en las elecciones peruanas".

"Elecciones en Perú: cerrada carrera entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo por la presidencia", es el titular de BBC mundo. BioBio de Chile afirma: "Primeros resultados a boca de urna revelan ajustada ventaja de Keiko Fujimori en Perú".

 

Desde países vecinos hasta medios europeos siguen de cerca los resultados oficiales de ONPE. Foto: captura.

 

CNN en español dice que los "Análisis de resultados preliminares en Perú dan ajustada ventaja a Fujimori sobre Castillo: falta contar voto rural y del extranjero".

El titular de El País de España es: "Elecciones en Perú: la última hora, en vivo | El voto rural estrecha las diferencias y retrasa el escrutinio". 

Infobae de Argentina, por su parte, informó en sus redes sociales que al 90.05% de mesas escrutadas, Keiko Fujimori alcanzó el 50.35%, mientras el 49.65% es para Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE