Internacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Elecciones 2021: voto de los peruanos en el extranjero será decisivo

Se estima que la diferencia entre Fuerza Popular y Perú Libre es mínima por eso cada voto es importante para los resultados finales




Esta segunda vuelta electoral, según información de distintas encuestadoras, será muy ajustada. En territorio nacional, ambos candidatos disputan voto a voto y en cada región existe una tendencia bien marcada y los peruanos en el extranjero que tanto influirá su voto en el procentaje final.

En la primera vuelta, fue Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien obtuvo más votos en el extranjero. En el continente americano Keiko Fujimori quedó en el segundo lugar y Pedro Castillo en el séptimo. El candidato de Perú Libre solo le ganó en Cuba, Brasil, El Salvaddor y Uruguay.

En Europa, Fujimori y Castillo quedaron en cuarto y sexto lugar respectivamente. Sin embargo, en Asia, la victoria de la lideresa de Fuerza Popular fue contudente. Segun Manuel Saavedra, gerente general de CPI, este conteo se hace en base al 23% de electores que participó en la votacion.

PORCENTAJE DE AUSENTISMO PODRÍA CAMBIAR

Cabe señalar que el porcentaje de ausentismo en la primera vuelta electoral fue de 77%, situación que ahora podría cambiar. En América del Sur, los países con más votantes peruanos son Argentina Chile y Venezuela. Mientras que en Eruopa, los países clave son España e Italia. 


Temas Relacionados: ExtranjeroKeiko FujimoriPedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE