Internacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Peruanos en el extranjero ya participan este domingo de segunda vuelta electoral

Este domingo 6 de junio se realiza la jornada electoral, donde se decidirá la presidencia de la República entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).




Los peruanos residentes en el exterior fueron los primeros en emitir sus votos durante la segunda vuelta electoral. Tal es el caso de Tokio, en Japón, donde nuestros compatriotas ya sufragaron y se cerraron las mesas debido a la diferencia horaria.

Mientras tanto, en la capital italiana, Roma, desde tempranas horas decenas de connacionales formaron colas para ingresar al local de votación y así cumplir con su deber ciudadano.

Problemas en EE.UU.:

Y en el estadio FedExField de Maryland, en Estados Unidos, se han reportado problemas por falta de miembros de mesa. Al otro lado del Atlántico, en España, un gran número de peruanos también se sumaron a esta jornada.

 

 

 

 

Por otro lado, en Chile, nuestro connacionales que no pudieron ejercer su voto en la primera vuelta por la medidas restrictivas a causa de la pandemia, lo podrán hacer en esta ocasión.

Finalmente, los peruanos que residen al norte de Bogotá, en Colombiaya ejercen su voto en esta jornada electoral, que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE