Internacionales

Sábado, 05 de junio del 2021

Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en plena pandemia del COVID-19

Estudios señalan que el mundo está perdiendo una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol cada tres segundos.




Como se sabe cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en una resolución que data de 1977. Hoy en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, la ONU advierte de la urgencia de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el planeta.

Las cifras de numerosos estudios señalan que el mundo está perdiendo una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol cada tres segundos, mientras que ya se han eliminado más de la mitad de los arrecifes de corales en los mares.

 

¿Qué debe hacer la humanidad para salvar el planeta?

Este grave problema que la ONU advierte que solo empeorará para 2050, aunque se consiga que la temperatura mundial aumente 1,5 grados. Para este fin muchos países desarrollados, que son los que más contribuyen al cambio climático, se han comprometido a reducir sus emisiones en los próximos años, pero ¿eso será suficiente?

Ante esta amenaza la ONU celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente lanzando un mensaje de conservación: "Reimagina, recrea, restaura".

Cabe señalar que este 2021, Pakistán será el país anfitrión del evento y celebrará diversas actividades para concienciar sobre la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, una nación que se ha propuesto reforestar más de un millón de hectáreas de bosques, en uno de los proyectos de reforestación más ambiciosos para salvar a nuestro planeta, nuestra única casa llamada Tierra.


Temas Relacionados: Día Mundial Del Medio AmbienteOnuReforestación

También te puede interesar:

DENGUE