Internacionales

Jueves, 03 de junio del 2021

¡Más vacunas Covid! EEUU confirma que donará parte de las 80 millones de dosis al Perú

Casa Blanca informó que las dosis serán distribuidas por el programa Covax en diversos países, entre ellos el Perú.

Washington informó que las dosis en mención que se planean distribuir mediante el mecanismo, se priorizarán para ser entregadas en América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.



El 75% de las 80 millones de vacunas contra la covid-19 que Estados Unidos donará, serán distribuidas por el programa Covax en regiones como América Latina, así lo anunció este jueves el presidente Joe Biden.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, mencionó Biden.

Asimismo, la Casa Blanca informó que las dosis en mención que se planean distribuir mediante el mecanismo, se priorizarán para ser entregadas en América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

 

¿CÓMO SE DISTRIBUIRÁN LAS DOSIS?

Washington detalló que 6 millones irán para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Las 6 millones restantes pasarán a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

 


Temas Relacionados: Covax FacilityCovid-19Estados UnidosJoe BidenVacunas

También te puede interesar:

DENGUE