Internacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

OMS: casos semanales a nivel global de COVID-19 bajan 15%, a excepción de Sudamérica

Cifras en la región aún se mantienen muy altas y situación se agrava, indica la Organización Mundial de la Salud.




Cifras en la región aún se mantienen muy altas y situación se agrava, indica la Organización Mundial de la Salud.

 

A nivel global, los casos de COVID-19 bajaron un 15% y los fallecimientos un 7% durante la semana pasada con marcados descensos en las zonas más afectadas por la pandemia excepto en Sudamérica, donde las cifras de contagios y muertes aún se mantienen muy altas.

Tres de los cinco países con más casos absolutos la pasada semana son Brasil (420 000 nuevos positivos), Argentina (219 000) y Colombia (150 000, un 40% más que en los siete días anteriores), según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En términos absolutos, se reportaron del 24 al 30 de mayo 3,5 millones de nuevos casos y 78 000 fallecidos, por lo que fue la quinta semana consecutiva de descenso en contagios y la cuarta en muertes.

INDIA SIGUE A LA CABEZA

Con 1,3 millones la semana pasada, India sigue siendo el país que registra más casos, aunque parece haber llegado al pico de la actual oleada, pues fueron un 26% menos que en la semana anterior. EEUU por su parte, ya es superado en casos por Brasil y Argentina (153 000 en el periodo, un descenso del 18%).

Sudamérica, que como Norteamérica y Europa ha sido una de las zonas más golpeadas por la pandemia pero en muchos de sus países tiene un ritmo de vacunación más lento, ha hecho que en el continente los casos semanales bajaran sólo un 2% la semana pasada, cuando en el europeo se desplomaron un 26%.


Temas Relacionados: Covid-19OmsSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE