Internacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Joe Biden planea dar más facilidades para inmigración legal a Estados Unidos

El gobierno estadounidense quiere facilitar la inmigración legal al país, dando marcha atrás a numerosas medidas de la Administración de Donald Trump, según informó The New York Times.

Foto: EFE.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene pensado facilitar la migración a su país a través de formularios sencillos, además de menos obstáculos de seguridad para las personas que hacen esta solicitud, algo que traerá mejores oportunidades en visas de trabajo, según un documento obtenido por el diario The New York Times.

Precisa que la administración de Biden pretende expandir el sistema de migración, incluida la reversión metódica de los esfuerzos de Donald Trump por desmantelarlo. Recordemos que el exmandatario redujo el flujo de extranjeros, familias y refugiados, constituyendo procesos más difíciles para cruzar su “gran y hermoso muro”.

Debido a las políticas de inmigración de Trump, el tiempo promedio que lleva aprobar las tarjetas de residencia patrocinadas por el empleador se ha duplicado. La acumulación de solicitudes ha aumentado un 80% desde 2014, a más de 900 mil casos. La aprobación del programa de visas U pasó de cinco meses a aproximadamente cinco años.

REABRIR EL PAÍS A MÁS INMIGRANTES

La propuesta, titulada “Plan del Departamento de Seguridad Nacional para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal”, enlista numerosas iniciativas que buscan reabrir el país a más inmigrantes para cumplir la promesa de Biden de garantizar que EE.UU. haga valer su “carácter de una nación de oportunidades que da la bienvenida”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJoe BidenMigración

También te puede interesar:

DENGUE