Internacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Colombia: reportan al menos 3 muertos en nueva jornada de protestas

Día sangriento en Colombia: una de las víctimas es un funcionario del cuerpo de investigaciones de la Fiscalía que estaba en su día de descanso.

Foto: AFP



Colombia cumplió un mes desde que se iniciaron las protestas, con una nueva escalada de violencia que ha dejado hasta el momento tres fallecidos, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Tres personas desafortunadamente han muerto (...) Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes querían pasar. La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor", lamentó el burgomaestre.

Una de las víctimas sería miembro de la Fiscalía según los documentos que portaba. Según testigos, él habría disparado contra los manifestantes mientras las demás personas que estaban ahí le arrojaron piedras y luego lo lincharon hasta matarlo.

"No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali, no podemos caer en la tentación de la violencia y la muerte, por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios", condenó Ospina.


Temas Relacionados: CaliColombiaFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE