Internacionales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Menores de entre 12 y 16 años podrán vacunarse contra la COVID-19 en Alemania

En ese sentido, las autoridades del país dejaron en claro que la vacunación no será una condición para que los menores acudan a las escuelas.

Además, informaron que más del 40% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP



 

Los menores de entre 12 y 16 años podrán vacunarse contra la COVID-19 en Alemania, desde el próximo lunes 7 de junio, tras sacar una cita previa.

Angela Merkel, canciller del país, fue la encargada de anunciar esta medida luego de reunirse con jefes de gobierno de 16 estados federados para abordar el tema.

La autoridad también dejó en claro que la vacunación no será condición para que los menores acudan a las escuelas y que la decisión continuará siendo voluntaria.

Proceso de vacunación

De igual manera Merkel informó que hasta la fecha el 41,5% de la población del país ha recibido al menos una dosis, mientras que el 15,7% está completamente inmunizado. Asimismo, reveló que se ha registrado un descenso en los nuevos contagios e ingresos a UCI. (Con información de EFE)

 


Temas Relacionados: AlemaniaCovid-19Menores De EdadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE