Internacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Países Bajos: tribunal ordena a petrolera Shell reducir emisiones de CO2

La ONG Amigos de la Tierra recuerda que “por primera vez en la historia” un juez responsabilizó a una compañía como Shell “por causar un cambio climático peligroso”.

Foto: EFE.



Después de ganar un proceso judicial en Países Bajos que exige a la petrolera Shell a reducir en un 45% sus emisiones de CO2 para el año 2030, la ONG Amigos de la Tierra considera “histórica” la sentencia al imponer “un cambio rápido de rumbo” que permita luchar contra el cambio climático.

El director Donald Pols aseguró que se trata de “una gran noticia y una victoria enorme para el planeta, nuestros niños y un gran paso hacia un futuro habitable por todos”. “(...) Shell está provocando un cambio climático peligroso y ahora debe frenarlo rápidamente”, resaltó en un comunicado.

Roger Cox, abogado de la ONG, entiende esta decisión como “un punto de inflexión en la historia” porque “este caso es único”. Advirtió que la Corte ha exigido a “una gran empresa contaminante que cumpla con el acuerdo climático de París, esta decisión también puede tener importantes consecuencias”.

“PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA”

Asimismo, la organización recuerda que “por primera vez en la historia” un juez responsabilizó a una compañía como Shell “por causar un cambio climático peligroso” y lo obligó a reducir sus emisiones durante un juicio que tiene consecuencias para la empresa.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoMedio AmbienteOngPaíses Bajos

También te puede interesar:

DENGUE