Internacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Brasil: científicos descubren nueva variante del coronavirus en Sao Paulo

Especialistas indicaron que la variante fue detectada por primera vez en una muestra tomada en el municipio de Mococa.

También se informó en un comunicado que la variante presenta la mutación L452R en la proteína 'spike' (espiga), que se encuentra en la variante india.



Científicos de Brasil anunciaron el hallazgo de una nueva variante del coronavirus, que ya fue identificada en 21 municipios de Sao Paulo. La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) bautizó la cepa como P.4.

La variante fue detectada por primera vez en una muestra tomada en el municipio de Mococa, según informó João Pessoa Araújo Júnior, investigador de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología.

El especialista indicó que aún se desconoce cuál sería el origen de esta nueva cepa del coronavirus y tampoco se puede determinar si es mucho más contagiosa o letal que el virus “común”.

 

SOSPECHAN QUE VARIANTE SERÍA PARIENTE DE LA P.1.

La SBV también informó en un comunicado que la variante presenta la mutación L452R en la proteína 'spike' (espiga), que se encuentra en la variante india del coronavirus (B.1.617). Investigadores brasileños sospechan que la variante podría ser pariente del linaje P.1.

 


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusSao PauloVariante

También te puede interesar:

DENGUE