Internacionales

Viernes, 21 de mayo del 2021

Vuelven los conciertos a Ciudad de México tras disminución de casos y fallecimientos por Covid-19

Según se conoció, los organizadores y trabajadores del evento deberán tener una prueba con resultado para la Covid-19 negativo con una toma menor a 72 horas.

Foto EFE



En  Ciudad de México, las autoridades indicaron hoy que se continuará en semáforo amarillo (peligro medio) por la pandemia de coronavirus unas semanas más, pero se permitirá la realización de conciertos masivos al aire libre desde el próximo 15 de junio.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, declaró que tras la baja de casos y muertos por Covid-19,  los eventos masivos deberán  hacerse en palcos separados de máximo 8 personas y con 2 metros de separación cada uno.  

El aforo será del 25% de la capacidad del local, y será  obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR. La entrada y salida se realizará de manera escalonada, tanto para asistentes como para los organizadores, quienes deberán pasar por un filtro sanitario.

Finalmente, Clark  dijo que todos aquellos trabajadores que participen en la organización del evento, deberán tener una prueba con resultado para la Covid-19 negativo con una toma menor a 72 horas. 

 


Temas Relacionados: ConciertosCovid-19México

También te puede interesar:

DENGUE