Internacionales

Viernes, 21 de mayo del 2021

Bolivia: descubren en la selva megalaboratorio que producía unos 200 kilos diarios de cocaína

En los últimos días, las autoridades han informado del hallazgo de cinco "megalaboratorios", uno de ellos tenía capacidad para producir media tonelada de cocaína por día.

Foto referencial



El ministro de Gobierno  de Bolivia, Carlos Del Castillo, informó hoy del hallazgo de un nuevo "megalaboratorio" para la cristalización de cocaína, en las cercanías a la comunidad indígena Santa Teresita,  en el departamento amazónico del Beni.

El laboratorio tenía capacidad "para producir 200 kilos de cristalización de cocaína diaria", además de 11 ambientes para la elaboración, manipulación de químicos, destilación, diluido y secado, en los que podían trabajar alrededor de 20 personas.

Las autoridades suponen que a este laboratorio están vinculados tanto bolivianos como extranjeros, dada la capacidad de producción y el costo de la  infraestructura para el procesamiento de la cocaína que tendría un valor de 300.000 dólares.

En los últimos días, las autoridades han informado del hallazgo de cinco "megalaboratorios", uno de ellos  tenía capacidad para producir media tonelada de cocaína de alta pureza por día, mientras que el otro estaba en proceso de instalación, informa Andina.

 


Temas Relacionados: BoliviaCocaínaLaboratorioNarcos

También te puede interesar:

DENGUE