Internacionales

Lunes, 17 de mayo del 2021

India soporta tifón "extremadamente severo" en medio de descontrolada pandemia

El huracán llega en un momento crítico para el país, que continúa registrando los números más altos de contagios y fallecidos por la pandemia de coronavirus.




El ciclón Tauktae, calificado como  "extremadamente severo",  tocó tierra a última hora de este lunes en la costa Gujarat, India, donde más de 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Igual se registraron  seis muertos, varios heridos y millonarios daños.

Se espera que la tempestad cruce el litoral durante la noche con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 185 kilómetros por hora, y afecte varias ciudades del occidente del país.

Horas antes, el huracán también había azotado  al vecino estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, donde se produjeron al menos diez  muertos y nueve heridos, y unas 12.500 personas tuvieron que ser evacuadas, los daños son cuantiosos.

El tifón llega en un momento crítico en la India, que continúa registrando los números más altos de contagios y fallecidos por la pandemia de coronavirus.

 


Temas Relacionados: CiclónIndiaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE