Internacionales

Sábado, 15 de mayo del 2021

Chile vota para elegir gobernadores, alcaldes y constituyentes

Más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar en los comicios que definirán a quiénes redactarán la nueva Constitución chilena.




Por dos días consecutivos, más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar en los comicios que definirán a sus futuras autoridades comunales y regionales; y a quiénes redactarán la nueva Constitución de Chile.

En Chile serán unos comicios inéditos porque se trata de la más grande elección de autoridades en la historia de este país. Sobre los Gobernadores Regionales, por primera vez serán elegidos por voluntad popular ya que antes eran designados por el Presidente para las dieciséis regiones del sureño.

Sobre la votación de los Convencionales Constituyentes, los chilenos tendrán que elegir durante este fin de semana, a las 155 personas que tendrá como objetivo escribir una eventual nueva constitución para Chile.

Cabe señalar que cada votante debe acudir a sus locales con un lapicero azul, portando su mascarilla y su cédula de identidad respetando todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: ChileElecciones ChilePandemia

También te puede interesar:

DENGUE