Internacionales

Jueves, 13 de mayo del 2021

Crisis en Colombia: Canciller Claudia Blum presenta su renuncia irrevocable al cargo

Ministra de relaciones exteriores de Colombia dimitió al cargo en medio de la crisis que se vive y las manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

Colombia continúa inmersa en manifestaciones como la reforma de la policía y del sector salud. (Foto: AFP)



La ministra de relaciones exteriores de Colombia, Claudia Blum, presentó su renuncia irrevocable a su cargo, en medio de la crisis que se vive y las manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

Los rumores de la renuncia de Blum, de 72 años, tomaban peso durante los últimos meses. Sin embargo, hoy informó sobre su dimisión sin ofrecer explicación alguna y solo emitió un comunicado con fecha 11 de mayo.

“Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a Usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, indica parte del documento.

 

CONTINÚAN MANIFESTACIONES

Como se recuerda, la ahora excanciller asumió dicha cartera tras paso del fallecido Carlos Holmes Trujillo al Ministerio de Defensa. De otro lado, Colombia continúa inmersa en manifestaciones como la reforma de la policía y del sector salud.

 


Temas Relacionados: ColombiaCrisisIván DuqueRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE