¿De qué estamos hablando?

12/05/2021

Argentina: detectan por primera vez variantes covid-19 de India y Sudáfrica

Los casos corresponden a tres viajeros que regresaron de Europa y ya se encuentran en aislamiento en hoteles de Buenos Aires.




El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que el país detectó por primera vez las variantes de covid-19 conocidas como cepa de India y cepa de Sudáfrica. Según un comunicado de prensa, se trata de tres viajeros que regresaron de Europa y ahora cumplen aislamiento en hoteles de Buenos Aires.

Precisaron que a todas las personas que llegan desde otro país por el aeropuerto de Ezeiza se les hace un test de antígenosLas variantes de India fueron halladas en dos menores de edad que regresaron de París, mientras que la de Sudáfrica en un pasajero de 58 años que retornaba de España.

En las últimas semana, Argentina, que tiene un lento proceso de vacunación, dispuso nuevas restricciones a la circulación, así como a ciertas actividades por una fuerte ola de contagios. Actualmente, el país registra 3.147.740 casos desde que empezó la pandemia, de los cuales 67.325 murieron.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19IndiaSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE