¿De qué estamos hablando?

10/05/2021

Turismo vacuna: pasajes y estadía en EEUU costaría menos que hospitalización en clínica

La elección del peruano por salir a vacunarse no es por saltarse la cola, sino porque haciendo cálculos un tratamiento con médico en casa, medicinas y balones de oxígeno superaría los S/ 10 mil.




Vuelos directos o con escala forman parte de los paquetes de turismo vacuna que van alrededor de los 2 mil a 4 mil 500 dólares para poder viajar hacia Estados Unidos, un precio que han decidido pagar más de 30 mil peruanos en lo que va del mes de abril para hacer frente al covid-19.

Para Ricardo Acosta, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, la elección del peruano por salir a vacunarse al exterior no es por saltarse la cola, sino porque haciendo cálculos un tratamiento con médico a domicilio, medicinas, enfermera y balones de oxígeno superaría los S/ 10 mil.

Por ello, el denominado turismo vacuna se ha incrementado en el país. Algunos apuestan por la vacuna de una sola dosis, la de Johnson & Johnson. Según Migraciones, cada día salen 1000 peruanos rumbo a EE.UU y es que en Perú con una vacunación lenta la larga espera genera incertidumbre.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosPeruanosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE