¿De qué estamos hablando?

10/05/2021

España: ¿Cuáles serían las consecuencias de las fiestas masivas tras el fin del estado de alarma?

Cientos de jóvenes se concentraron este último domingo en plazas y grandes avenidas al tocar las 12. Las aglomeraciones sin mascarilla han dejado imágenes irresponsables.




En España, el final del estado de alarma y del toque de queda ha provocado un ambiente festivo en muchas ciudades. Cientos de jóvenes se concentraron este último domingo en plazas y grandes avenidas al tocar las 12. Las aglomeraciones sin mascarilla han dejado una serie de imágenes  irresponsables.

Patricia Arriola, periodista peruana, nos explica cuál es la situación que se vive en Madrid luego de este escándalo. "Si bien es cierto la población joven no lograr llegar a UCI, es sufrimiento por lo menos de uno o dos meses garantizado (...) Es una enfermedad que deja secuelas y preocupa", sostuvo.

De igual forma, consideró que si esta situación continúa así en los siguientes fines semanas habrá un "rebrote importante". Agregó que este último fin de semana, en lugar de tener ingresados por coronavirus en emergencia de los hospitales de Madrid, hubo por intoxicación y la mayoría eran jóvenes. 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

 

Arriola señaló que pese a que ya no hay estado de alarma, aún es obligatorio el uso de mascarilla en Madrid. "Si te ven en la calle sin usar mascarilla te ponen una multa de por lo menos 200 euros, pero ya si transitas entre las 11 de la noche y 6 de la mañana ya no tienes que presentar ningún justificante", manifestó.


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaEstado De AlarmaFiestas

También te puede interesar:

DENGUE