Internacionales

Sábado, 08 de mayo del 2021

Cohete chino fuera de control caerá en la Tierra el día de hoy

Según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa estadounidense, la entrada en la atmósfera debería ocurrir hacia las 23H00 GMT.




A cada minuto está más cerca de la Tierra. Un cohete chino que está fuera de control en trayectoria de inminente colisión, debe volver entre hoy y mañana a la atmósfera terrestre, con un riesgo mínimo, aunque no nulo, de causar daños en nuestra superficie, según varios expertos.

Como se recuerda China puso en órbita el pasado 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador denominado “Long March 5B”, el más potente e imponente lanzador del gigante asiático.

Lo preocupante es que el cohete, actualmente en órbita, está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento lo que tiene en alerta a los científicos y autoridades de las naciones.

Cabe señalar que según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa estadounidense, la entrada en la atmósfera debería ocurrir hacia las 23H00 GMT de hoy.


Temas Relacionados: AmenazaChinaCohete

También te puede interesar:

DENGUE