Internacionales

Jueves, 06 de mayo del 2021

Colombia: Iván Duque llama a un diálogo con "todos los sectores" por violentas protestas

Las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque dejan en el país al menos 24 muertos en una semana, según informó la Defensoría del Pueblo.

Foto: EFE.



Este jueves, el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a un diálogo entre "quienes marchan" y "quienes no marchan" durante las violentas protestas registradas en diversas ciudades del país que han dejado al menos 24 muertos en una semana.

"Hay que escuchar a todos los sectores del país pero también el país tiene que escuchar al gobierno (...) Incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan", dijo el consejero Miguel Ceballos, mediador del gobierno con los manifestantes.

Las charlas iniciaron ayer con el liderazgo del consejero y la participación de Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y gremios económicos. Ceballos afirmó que se reunirá el lunes con los representantes de las manifestaciones, en un lugar ajeno a la sede presidencial. 

COMITÉ NACIONAL DEL PARO

Miguel Ceballos explicó que "la voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes organizan el Comité Nacional del Paro, pero entendiendo que estas movilizaciones no se agotan en ese grupo". 

Posteriormente, a través de Twitter, invitó "al Comité Nacional del Paro para reunirse con el presidente y la vicepresidenta".


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueMuertosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE