Internacionales

Jueves, 06 de mayo del 2021

Brasil: identifican nueva cepa de covid-19, responsable del casi 6 % de casos en Río

Se reconoció la nueva variante en 376 muestras de sangre de pacientes que fueron analizadas genéticamente en marzo y abril de este año, informó la secretaría regional de Salud.

Foto: EFE.



En Brasil se ha identificado una nueva variante de covid-19, derivada de la llamada cepa brasileña (P.1), en el 5,86 % de 376 muestras de sangre de pacientes que fueron analizadas genéticamente en marzo y abril de este año. Así lo informó la secretaría regional de Salud de Río de Janeiro.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que "la cepa fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios"

La P.1, que ya ha sido detectada en al menos 50 países, es una mutación del SARS-CoV-2 que se originó a finales de 2020 en el estado brasileño de Amazonas y se le atribuye el aumento de las infecciones y los decesos registrados durante los últimos dos meses en el país latinoamericano.

NUEVO ESTUDIO GENÉTICO

Según la secretaría de Salud, el nuevo estudio genético de los casos de covid-19 registrados en Río de Janeiro mostró que la P.1 presentó nuevas alteraciones, cuyo impacto epidemiológico será analizado. Aún no se ha establecido si la P.1 o la P.1.2 son más letales que las variantes originales.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Río De JaneiroVariante

También te puede interesar:

DENGUE