Buenos Días Perú

05/05/2021

Colombia: Iván Duque ofrece 10 millones de recompensa por autores de vandalismo

El presidente calificó como “vandalismo extremo y terrorismo urbano” los hechos ocurridos en los últimos días y aseguró que, supuestamente, son apoyados por dineros de la mafia.

Foto: Colprensa-Presidencia de la República



Colombia enfrenta protestas en contra del cuestionado proyecto de reforma tributaria, ya retirado por el Gobierno. Al respecto, el presidente Iván Duque calificó como “vandalismo extremo y terrorismo urbano” los hechos ocurridos en los últimos días y aseguró que, supuestamente, son apoyados por dineros de la mafia.

El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el Fiscal General de la Nación. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional”, aseguró el mandatario.

Según refirió, existe una “amenaza vandálica” que consiste en una “organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la Fuerza Pública”. Por ello, se habilitó la línea 323 272-9668 para que la ciudadanía denuncie los hechos de vandalismo.

SE OFRECE RECOMPENSA

El jefe de Estado anunció que se ha definido “una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública.

Agregó que la Policía Nacional publicará el cartel de los más buscados por estos delitos en distintas ciudades. En su pronunciamiento, Duque no habló sobre las denuncias por abuso de fuerza por parte de la fuerza pública que han señalado organizaciones sociales como la ONU y la CIDH.


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueProtestas

También te puede interesar:

DENGUE