¿De qué estamos hablando?

05/05/2021

Crisis en Colombia: aumentan a 24 los muertos en protestas sociales

Defensoría del Pueblo advierte que al menos 85 personas permanecen como desaparecidas tras nueva escalada de violencia.




Continúa la crisis en Colombia: Las jornadas de protestas sociales contra el Gobierno de Iván Duque dejan hasta el momento 24 personas fallecidas, según reportó la Defensoría del Pueblo del país vecino.

La mayoría de las muertes se han registrado en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, donde 17 personas perdieron la vida en medio de una escalada de violencia

Tras cumplirse una semana de las movilizaciones en contra de la reforma tributaria, el Ministerio de Defensa ha reportado 846 personas lesionadas (540 policías y 306 civiles), mientras que la Defensoría advierte al menos 85 personas reportadas como desaparecidas.

La ola de protestas, vandalismo y violencia policial sacuden Colombia mientras sube la presión en contra presidente Iván Duque pese a la retirada de la polémica reforma tributaria. Los manifestantes reclaman el cese del abuso policial y exigen la implementación de políticas sociales que ayuden a la población en medio de la crisis económica derivada de la pandemia.


Temas Relacionados: ColombiaCrisis EconómicaIván Duque

También te puede interesar:

DENGUE