Internacionales

Lunes, 03 de mayo del 2021

OMS: Descenso de casos Covid-19 llegará a partir de un 50% de vacunados

Reducción de muertes podría ser antes dado que se está priorizando a la población vulnerable en el proceso de vacunación.

Foto: CNN



La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el alarmante incremento de contagios y muertes que se vive en India y Brasil a causa de la Covid-19, y señaló que está situación crítica "podría ocurrir en otros lugares" si no se cumplen las medidas para evitar los contagios.

VACUNACIÓN Y SU IMPACTO MUNDIAL:

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, ha admitido que India "necesita vacunar a unas 1.000 millones de personas" para que la vacunación "tenga impacto" en la reducción de contagios.

A nivel global, explico que para que se empiece a registrar la reducción de casos y fallecimientos, los países deben haber vacunado alrededor del 50% de su población.

"El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias", sostuvo la científica india en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

Según cifras actualizadas de las autoridades sanitarias, sólo Seychelles e Israel han logrado la vacunación de más del 60% de los ciudadanos. Le sigue Emiratos Árabes (38%), Chile (35%), Bahrein (32%), y EEUU (31%).


Temas Relacionados: Covid-19OmsOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE