¿De qué estamos hablando?

03/05/2021

Colombia: protestas causan la muerte de 17 personas y dejan más de 800 heridos

Tras la presión social y de la oposición, Iván Duque decidió retirar la polémica reforma tributaria que generó intensas protestas en el país.

Masivas protestas en Colombia se iniciaron con el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno de Duque. Foto: Fernando Vergara / AP.



Terrible saldo. Según el balance de la Defensoría del Pueblo colombiana, 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones y más de 800 personas quedaron heridas por los disturbios que empezaron el 28 de abril en todo el país cafetalero.

El ministerio de Defensa contabilizó 846 personas lesionadas, de las que 306 son civiles. En tanto, las autoridades han capturado 431 personas durante los desmanes y miembros de las fuerzas armadas del país se desplegaron para mantener el orden.

Las masivas protestas iniciaron con el proyecto de la reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque. Tras la presión de la sociedad, el presidente Duque ordenó retirar la propuesta que se debatía en el Congreso, donde un gran sector la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis sanitaria.


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueProtestas

También te puede interesar:

DENGUE