Internacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Peruana residente en la India pide ayuda por escasez de medicamentos frente a pandemia

En este país la situación es dramática con unos 250 contagios cada minuto y sin medios para atender a tantos enfermos ante una feroz segunda ola del covid-19.




En la India la situación es dramática con unos 250 contagios cada minuto y sin medios para atender a tantos enfermos ante una feroz segunda ola del covid-19 en ese país. Lourdes Campos, peruana residente en Nueva Dheli, dijo que en estos momentos las medicinas para hacerle frente a la enfermedad están "agotadas".

Según refirió, los hospitales de la India se encuentran "colapsados", además no hay oxígeno ni medicamentos. Asimismo, consideró lamentable que la masiva celebración de fiestas religiosas haya provocado que los contagios se disparen y se cuadruplique la demanda de salud y suministros médicos en pocas semanas.

Sobre la vacunación en ese país, señaló que cuando inició el proceso de inmunización también hubo la opción de hacerlo en hospitales privados y "muchos nos confiamos". "A pesar de que están vacunados hay personas que han fallecido o se contagiaron de covid-19. La gente ahora no sabe si vacunarse o no", indicó.


Temas Relacionados: Covid-19IndiaMedicinasNueva Delhi

También te puede interesar:

DENGUE