Internacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Colombia: reportan un muerto durante protestas contra reforma tributaria del Gobierno

Miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades para protestar en contra de proyecto impulsado por el presidente Iván Duque.

Foto: AFP



Medios colombianos reportaron la muerte de una persona en Cali, durante las protestas en contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque.

“Un joven murió "en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación", señaló el alcalde Jorge Iván Ospina. Se trataría de un varón de 21 años de edad, estudiante de Arte de la Universidad Surcolombiana.

Al igual de esta ciudad, en Medellín y Bogotá también se registraron violentas protestas. Hasta el momento se ha reportado seis almacenes de cadena, 12 cajeros, tres sucursales bancarias y tres buses vandalizados.

Los manifestantes aseguran que iniciativa promovida por el Gobierno castiga a la clase media y es inoportuna en plena crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

Como se sabe, la "Ley de la solidaridad sostenible" plantea subir impuestos y recaudar dinero para la deuda pública, sin embargo aseguran que esta medida afectarían a trabajadores, pensionados, clase media y baja y se aplicarían en gasolina y productos de primera necesidad.


Temas Relacionados: CaliColombiaIván Duque

También te puede interesar:

DENGUE