Internacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Vacuna Pfizer: confirman que se necesitará una tercera dosis de refuerzo

El principal propósito de aplicar esta nueva dosis es con el fin de consolidar una mayor protección contra la covid-19.

Cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, spera que la dosis desarrollada con el laboratorio Pfizer sea efectiva contra la variante india.



El cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, doctor Ugur Sahin, confirmó este miércoles que la vacuna que desarrollaron junto a Pfizer, necesitará una tercera dosis luego de nueve meses de aplicada la segunda inyección.

Sahin señaló a diversos medios internacionales, que el principal propósito de aplicar esta nueva dosis, es con el fin de consolidar una mayor protección como vacunación de refuerzo contra la covid-19.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, señaló.

 

ESPERAN EFECTIVIDAD ANTE VARIANTE INDIA

También se refirió sobre la variante india, e indicó que espera que la dosis desarrollada con el laboratorio Pfizer sea efectiva, pues hasta ahora la vacuna ha sido efectiva en todas las mutaciones.

 


Temas Relacionados: Covid-19PfizerTercera DosisVacunaVariante India

También te puede interesar:

DENGUE