Internacionales

Martes, 27 de abril del 2021

Se retractan y piden disculpas por declaraciones de alcalde invitando a turistas a vacunarse

En un comunicado la ciudad de North Miami Beach informó que hubo una confusión y un malentendido respecto a que ofrezcan vacunas gratuitas para turistas.




Gran revuelo generó el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, quien aseguró que había hablado con los consulados de Perú y otros países latinoamericanos invitando a sus ciudadanos a vacunarse gratuitamente en su ciudad; sin embargo, todo habría sido producto de una confusión.

En un comunicado, la alcaldía informó que solo los residentes de Florida pueden vacunarse, según la normativa vigente, y que desde que hay disponibilidad de vacunas "ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados", se lee en el comunicado.

Añadió que hubo un “malentendido” en cuanto a los requisitos para que visitantes extranjeros puedan acceder a la inmunización y se indicó que es el Departamento de Salud del Estado la entidad que tiene la última palabra sobre si los turistas pueden vacunarse en Florida y los requisitos que deben cumplir.


Temas Relacionados: ConfusiónEeuuFloridaGratuitaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE