Internacionales

Lunes, 19 de abril del 2021

EEUU: otro tiroteo deja tres muertos en Texas

Incidente del domingo en Austin se suma a la seguidilla de hechos armados que siguen cobrando vidas en el país, en medio del debate por una mayor regulación de armas.




Incidente del domingo en Austin se suma a la seguidilla de hechos armados que siguen cobrando vidas en el país, en medio del debate por una mayor regulación de armas. Foto: Referencial.

 

Tres personas fallecieron el domingo tras un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez ocurrió en Austin, estado de Texas, informaron autoridades. Según precisaron, el incidente se produjo en la zona de Great Hills Trail.

La Policía local de la capital texana indicó escuetamente "un incidente de tiroteo activo" en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway. Durante la madrugada del domingo, al menos tres muertos y dos heridos dejó otra balacera en un bar de Kenosha, estado de Wisconsin.

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de "específico y aislado".

Los ataques, ocurridos luego de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco quedaran heridas tras el tiroteo indiscriminado en un almacén de FedEx en Indianápolis (Indiana), se suman a una seguidilla que ha reabierto el debate del control de armas en el país.

El presidente Joe Biden, quien calificó la violencia armada como una "epidemia" en el país norteamericano, exigió al Senado el viernes que refuerce el control de las armas de fuego. Sin embargo, esto sería imposible dada la estrecha mayoría que el partido oficial demócrata mantiene.


Temas Relacionados: Armas De FuegoEstados UnidosTexasTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE