Internacionales

Lunes, 19 de abril del 2021

Histórico: helicóptero 'Ingenuity' realizó primer vuelo en Marte

"Ahora podemos decir que el ser humano ha conseguido volar por primera vez en otro planeta", señaló equipo responsable.




"Ahora podemos decir que el ser humano ha conseguido volar por primera vez en otro planeta", señaló equipo responsable. Foto: AFP.


El pequeño helicóptero 'Ingenuity' de la NASA, hizo historia. El aparato realizó el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta, Marte, informó la agencia EFE.

El equipo del JPL-NASA, Laboratorio de propulsión a chorro, encargado de controlar la misión desde California, confirmó que Ingenuity había despegado, flotado y vuelto a aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

También se recibió una imagen en blanco y negro que el helicóptero tomó de su propia sombra en suelo marciano y un pequeño video del rover Perseverance, que, a varios metros, sirve de enlace de comunicación.

PRIMER VUELO EN LA HISTORIA

La confirmación de que el pequeño aparato (1,8 kilos de peso) pasó con honores una prueba increíblemente complicada se produjo a las 10.46 GMT. 278 millones de kilómetros de distancia impiden tener datos en directo (desfase de 15 minutos).

Es por ello que Ingenuity recibió ayer las instrucciones, pero hoy tuvo que gestionar el vuelo por sí mismo. "Ahora podemos decir que el ser humano ha conseguido volar por primera vez en otro planeta", indicó Mimi Aung, gerente del proyecto para Ingenuity en el JPL.

Todo el proceso fue monitoreado y apoyado por el rover Perseverance. En su perfil de Twitter escribió:  "No se imaginan lo que acabo de ver", acompañado de un gif en que se ve el vuelo, que ha grabado en color.  


Temas Relacionados: CienciaMarteNasaPerseveranceVuelo

También te puede interesar:

DENGUE