Internacionales

Domingo, 18 de abril del 2021

Joe Biden reveló que tuvo una llamada “respetuosa y sincera” con Putin

La comunicación se realizó pese a que el mandatario norteamericano había ordenado este jueves sanciones y la expulsión de diplomáticos de Rusia.




Desde los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, se mostró conciliador respecto a Rusia y afirmó que esta semana tuvo una llamada telefónica muy “sincera y respetuosa” con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

La comunicación se realizó pese a que el mandatario norteamericano había ordenado este jueves sanciones y la expulsión de diplomáticos de ese país, y en un discurso sobre Rusia desde la Casa Blanca, Biden explicó que conversó con Putin para informarle de esas medidas.

“Cuando hablé con el presidente Putin le expresé mi creencia de que la comunicación personal y directa entre los dos es esencial para avanzar hacia una relación más efectiva, y él estuvo de acuerdo con ese punto”, señaló el mandatario estadounidense.

Cabe señalar que Biden ha propuesto a su homólogo ruso reunirse en un tercer país en Europa, lo que, según mandatario, ambos gobiernos están analizando actualmente.


Temas Relacionados: Casa BlancaEeuuJoe BidenValdimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE