Internacionales

Viernes, 16 de abril del 2021

"Narcogato": sorprenden a felino intentando pasar droga a prisión de máxima seguridad

El gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana. Una vez tomadas las evidencias, el felino será entregado a un centro de adopción.

Foto referencial



Esta tarde, un gato fue detenido cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña con droga envuelta en su cuerpo. El felino fue sorprendido a las afueras del penal  de máxima seguridad Nueva Esperanza, que tiene más de 1,700 reos, ubicada en la provincia de Colón.

"El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios" con "materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas", explicó Andrés Gutiérrez, director del sistema penitenciario panameño.

El fiscal de lucha contra las drogas de la provincia de Colón, Eduardo Rodríguez, manifestó  que el gato transportaba, posiblemente, cocaínacrack y marihuana. Una vez tomadas las evidencias, el felino será entregado a un centro de adopción.

Para transportar droga los animales, en su mayoría gatos y palomas,  son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas colocadas en sus cuerpos desde el exterior, añadió Rodríguez.

 


Temas Relacionados: CárcelComisión De ProducciónGato

También te puede interesar:

DENGUE